Seguro contra incendios según la ley de seguros india
Un acuerdo de seguro aparece cuando una persona que busca garantía de protección entra en un acuerdo con el plan de respaldo para reembolsarlo por la pérdida de propiedad por incendio o accidental, así como por ayuda, explosión, etc. Esto es principalmente un acuerdo y, posteriormente, como lo administra la ley general del acuerdo. Sea como fuere, tiene ciertos aspectos destacados extraordinarios como los intercambios de protección, por ejemplo, la confianza más extrema, la intriga asegurable, el reembolso, la subrogación y el compromiso, y así sucesivamente, estas normas son normales en todos los contratos de protección y están representadas por normas legales únicas. .
SEGURO CONTRA INCENDIOS:
Como se indica en S. 2 (6A), "negocio de protección contra incendios" significa la cuestión de afectar, en cualquier caso que no sea por casualidad, a algún tipo diferente de negocio de protección, acuerdos de protección contra la desgracia o coincidencia de incendio u otro evento, en general incluido entre los peligros garantizados en el negocio de protección contra incendios.
Según lo indicado por Halsbury, es un acuerdo de protección por el cual el garante acuerda que se reembolse lo garantizado hasta un grado limitado y sujeto a términos y condiciones específicos contra la desgracia o el daño por incendio, que puede ocurrir a la propiedad de la garantía. durante un período particular
De esta manera, la protección contra incendios es un acuerdo por el cual el individuo, en busca de garantía de protección, llega a un acuerdo con el proveedor de la red de seguridad para pagarle contra la pérdida de propiedad por incendio o relámpago, explosión, etc. Este acuerdo tiene la intención de garantizar la propiedad de uno y las diferentes cosas de la desgracia que suceden debido a un daño total o fraccionado por el fuego.
En su sentido severo, un contrato de protección contra incendios es uno:
- Cuyo artículo estándar es protección contra la desgracia o el daño ocasionado por el fuego.
- El grado de obligación del proveedor de la red de seguridad está limitado por el total garantizado y no realmente por el grado de déficit o daño continuado por el protegido: y
- El plan de respaldo no tiene entusiasmo por la seguridad o la demolición de la propiedad protegida, separado de la obligación que se intenta bajo el acuerdo.
LEY SOBRE SEGURO DE INCENDIO
No existe una sanción legal que supervise la protección contra incendios, como a causa de la protección marina que está dirigida por la Ley de Seguros Marinos de la India, 1963. La Ley de Seguros de la India, 1938 manejó principalmente la directriz de negocios de protección en esa capacidad y no con estándares amplios o únicos de la ley relativa al fuego de otros contratos de protección. De la misma manera, la Ley General de Empresas de Seguros (Nacionalización) de 1872. sin ningún establecimiento autorizado sobre el asunto, los tribunales de la India en la gestión del tema de la protección contra incendios han dependido hasta ahora de las decisiones legales de los tribunales y las evaluaciones de los juristas ingleses.
Al decidir la estimación de la propiedad dañada u destruida por el fuego con el objetivo final de reembolso bajo un acuerdo de protección contra incendios, era la estimación de la propiedad garantizada, lo que debía estimarse. A primera vista, ese valor se estimó por referencia de la estimación del mercado de la propiedad cuando la desgracia. De todos modos, dicha estrategia de tasación no era relevante en situaciones donde la estima del mercado no hablaba de la estimación genuina de la propiedad a los protegidos, como donde la propiedad era utilizada por la salvaguardada como hogar o para transportar negocios. En tales casos, la proporción del reembolso fue a expensas de la restauración. A causa de Lucas v. New Zealand Insurance Co. Ltd. [1] donde la propiedad protegida fue comprada y retenida como una especulación de pago y, por lo tanto, el tribunal sostuvo que la mejor proporción posible de reembolso por daños a la propiedad por incendio fue el costo de la restauración.
INTERÉS ASEGURABLE
Se dice que un individuo que está tan interesado en una propiedad como para obtener ganancias por su realidad y preferencia por su devastación tiene un entusiasmo asegurable por esa propiedad. Tal individuo puede garantizar la propiedad contra incendios.
El entusiasmo por la propiedad debe existir tanto al principio como a la hora de la desgracia. En el caso de que no exista al comienzo del acuerdo, no puede ser el tema de la protección y en el caso de que no exista en el momento de la desgracia, no sufre ninguna desgracia y no necesita reembolso. De esta manera, donde vende la propiedad protegida y se ve perjudicado por el fuego desde ese punto, no soporta ninguna desgracia.
Peligros cubiertos bajo la póliza de seguro contra incendios
La fecha de decisión de un acuerdo de protección es que la emisión del enfoque es única en relación con el reconocimiento o suposición de peligro. El segmento 64-VB solo establece de manera exhaustiva que el plan de respaldo no puede esperar un peligro anterior a la fecha de recepción de la prima.
Alborotos, HUELGAS, DAÑOS MALICIOSOS Y DE TERRORISMO: La demostración de cualquier individuo que participe junto a otros en cualquier influencia inquietante de armonía abierta (que no sea guerra, intrusión, revuelta, disturbio común, etc.) se entiende como una mafia, huelga o un movimiento opresor basado en el miedo. La actividad ilegal no se garantizaría en virtud del acuerdo.
Tempestad, CICLÓN, TIFÓN, TEMPESTAD, HURACÁN, TORNADO, INUNDACIÓN e INUNDACIÓN: Tormenta, Ciclón, Tifón, Tempestad, Tornado y Huracán son, en su mayor parte, diferentes tipos de influencias perturbadoras regulares y feroces que se unen con truenos o brisas sólidas o precipitaciones abrumadoras. . Las inundaciones o inundaciones ocurren cuando el agua asciende a un nivel anómalo. Las inundaciones o la inmersión no deben entenderse exclusivamente en el buen juicio de los términos, es decir, inundación en vías fluviales o lagos, pero adicionalmente la agregación de agua debido a canales sofocados se consideraría inundación.
DAÑO del efecto: se asegura el impacto de cualquier vehículo o criatura de ferrocarril / carretera por contacto directo con la propiedad protegida. Sin embargo, tales vehículos o criaturas no deben tener un lugar con o poseído por el protegido o cualquier ocupante de las instalaciones o sus trabajadores mientras actúan en el ámbito de su negocio.
SUBSIDENCIA Y DESLIZAMIENTO INCLUYENDO LA ROCKSIDE:
Destrucción o daño causado por Subsidence de parte del sitio en el que se encuentra la propiedad o está asegurado Landslide / Rockslide. Si bien Subsidence implica hundimiento de la tierra o trabajar a un nivel más bajo, Landslide implica deslizarse por la tierra como regla en una pendiente.
Sea como fuere, la ruptura ordinaria, el asentamiento o el asentamiento de nuevas estructuras; asentamiento o desarrollo de terreno inventado; desintegración de la línea de costa o del arroyo; plan defectuoso o mano de obra o utilización de materiales defectuosos; y la destrucción, el desarrollo, las modificaciones auxiliares o la reparación de cualquier propiedad o preparación o desenterración no están asegurados.
Voladura y / o DESBLOQUEO DE TANQUES DE AGUA, APARATOS Y TUBERÍAS: La pérdida o daño a la propiedad por agua o en cualquier caso en virtud de la voladura o inundación no planificada de tanques de agua, montaje mecánico y canales está asegurada.
OPERACIONES DE PRUEBA DE COHETES: La destrucción o daño, debido al efecto o, en cualquier caso, de la dirección / disparos con respecto a las actividades de prueba de cohetes por parte del Asegurado o cualquier otra persona, está asegurada.
Derrame DE INSTALACIONES AUTOMÁTICAS DE ROCIADORES: Los daños causados por el agua liberada o derramada involuntariamente de los establecimientos de rociadores programados en las instalaciones protegidas están asegurados. Sea como fuere, tal destrucción o daño causado por arreglos o ajustes a las estructuras o locales; corrige la evacuación o el aumento del establecimiento de rociadores; e imperfecciones en el desarrollo conocidas por el garantizado, no están aseguradas.
INCENDIO de arbustos: esto propaga el daño provocado por el consumo, independientemente de si es accidental o no, de arbustos y áreas silvestres y la liberación de tierras por fuego, pero rechaza la demolición o el daño provocado por el incendio forestal.
Peligros NO CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE SEGURO DE INCENDIO
Los casos no viables / asegurados bajo esta estrategia son los siguientes:
o Robo durante o después del evento de cualquier peligro protegido
o Guerra o peligros atómicos
o averías eléctricas
o ordenado consumiendo por un poder abierto
o fuego subterráneo
o Pérdida o daño al lingote, piedras valiosas, objetos de valor (más de Rs.10000), planos, sorteos, efectivo, protecciones, chequeras, registros de PC, además de la posibilidad de que estén completamente incluidos.
o Pérdida o daño a la propiedad trasladada a un área alternativa (aparte del hardware y equipo para la limpieza, reparación o remodelación durante más de 60 días).
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE SEGURO DE INCENDIO
Un contrato de protección contra incendios tiene los atributos que lo acompañan específicamente:
(a) La protección contra incendios es un acuerdo individual
Un contrato de protección contra incendios no garantiza el bienestar de la propiedad protegida. Su motivación es ver que el resguardado no resista la desgracia debido a su entusiasmo por la propiedad protegida. Posteriormente, si su asociación con la propiedad protegida se detiene al ser trasladada a otra persona, el acuerdo de protección también llega a una conclusión. No está tan asociado con el tema de la protección como para pasar en consecuencia al nuevo propietario al que se traslada el tema. El acuerdo de protección contra incendios es, por lo tanto, un acuerdo individual insignificante entre el proveedor protegido y el proveedor de la red de seguridad para la entrega de efectivo. Tiende a ser legítimamente asignado a otro solo con el consentimiento del proveedor de la red de seguridad.
(b) Es un acuerdo total e inseparable.
Cuando la protección es de un funcionario y su sustancia de stock y hardware, el acuerdo consiente explícitamente en ser desmontable. De esta manera, cuando el protegido es responsable del incumplimiento de la obligación con el proveedor de la red de seguridad con respecto a uno de los temas asegurados por el acuerdo, el garante puede mantenerse alejado.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS